blog

Previous Next

CONOCE CUÁL ES LA VENTAJA DE UN INMOBILIARIO QUE JUEGA A CASHFLOW

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

¿Has tenido la oportunidad de jugar alguna vez al juego de mesa llamado Cashflow 101 o Cashflow 202?

 

Para quién se pregunte qué es eso del Cashflow, te lo explico brevemente. Se trata de un juego de mesa educativo creado por Robert Kiyosaki, que enseña sobre contabilidad, finanzas personales e inversión al mismo tiempo; y hace que el aprendizaje sea divertido con la familia y amigos. Hay quien lo llama el Monopoli con esteroides pero aunque tiene similitudes no tienen nada que ver el uno con el otro.

 

Para quién se pregunte quién es Robert Kiyosaki, te diré que es mundialmente conocido como el Gurú de las finanzas, es todo  un icono para quién desea encontrar la llamada “libertad financiera”. Mucha gente se engancha al mundo de la educación financiera gracias a Kiyosaki. 

 

Adquirió su fama a través de sus libros, siendo el más importante de ellos "Padre rico, padre pobre, qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no."

 

Se trata de que, además de jugar, adquieras habilidades financieras con el objetivo de aumentar tu inteligencia económica de forma rápida y fácil, descubras lo que “los ricos” enseñan a sus hijos sobre el dinero, a que cualquiera puede hacerse rico y económicamente libre, incluso con un sueldo bajo.

 

No lo subestimes por ser un juego de mesa, es todo un simulador de la vida real, en el que adquieres un perfil (piloto, mecánico, profesor, secretaria, abogado…), con unos gastos e ingresos asignados al tipo de profesión que te ha tocado desarrollar en el juego. Cashflow representa un espejo donde se ven reflejados los errores que cometes en tu vida, y cuanto más juegas a cashflow, más reconoces esos errores y modificas tu manera de actuar.

 

Se trata de que gestiones tu dinero lo mejor posible con el fin de conseguir suficientes ingresos a través de las inversiones y las buenas oportunidades para que puedas llegar a vivir de las rentas sin tener que trabajar.

 

Y aquí está la magia del juego, el cambio de hábitos, el simular la experiencia real, el atreverte a hacer lo opuesto a lo que harías en la vida real y finalmente la gran satisfacción de salir a la vía rápida para luego alcanzar tus sueños, dejando atrás “la carrera de la rata“ en la que se encuentran sumergidos la mayoría de personas, y entrar en un mundo apasionante que te permite ayudar a muchas personas.

 

Es solo un juego y por tanto, si ganas o pierdes lo haces únicamente con el dinero de papel; pero todas las habilidades que desarrollas en el juego te sirven para desarrollar tu potencial en la vida real, para que sepas gestionar mejor tu dinero aprovechando las oportunidades o sabiendo esperar y ahorrar cuando conviene.

 

¿Y qué ventajas te dan a ti como persona que habitas en el sector inmobiliario?

 

Te da todas las ventajas que quieras y mucho más. 

 

  • Te permite sentir mucho más de primera mano la necesidad interna de cada uno de tus clientes. 
  • Te permite ayudarles, no solo encontrando o vendiendo una vivienda para ellos, sino también sabiendo asesorarles en qué o cómo sería mejor para ellos una toma de sesiones concreta.
  • Te permite encontrar mucho más fácilmente las oportunidades y reconocer a simple vista los falsos oasis.
  • Te permite mejorar tu propia economía y posición.
  • Te permite tener una visión más amplia y receptiva del mundo.
  • Y por supuesto, te hará lograr la libertad financiera si realmente estás dispuesto a conseguirla

 

Lo triste es que los pobres y clase media compran pasivos pensando que son activos, lo cual los ayuda a construir su prisión y a tener que depender de un trabajo seguro que no existe más. Cashflow te permite tener la mentalidad y habilidades que te permiten ver la vida con los ojos de la mente.

 

Este juego es muy difícil de CASHFLOW 101 en español, Su precio puede oscilar entre los 150€ y 300€ aproximadamente, dependiendo de si es nuevo o de segundamano. Este juego viene importado de Estados Unidos y lo fabrica Kiyosaki. Existen también versiones piratas mucho más baratas pero dejan también mucho que desear.

 

Si conoces este juego o te gustaría asistir a alguna partida, estás de suerte, soy una de las afortunadas en poseer uno de estos tan buscados juegos. Puedes contactar conmigo y miraré reunir las personas suficientes para organizar un “Cashflow inmobiliario” en Viladecans.

 

Deja tu comentario justo aquí debajo del articulo, encontrarás un apartado para comentarios, y dime qué te ha parecido este articulo y si ya conocías antes este tan famoso pero desconocido juego de Cashflow. ¿Te animas a una partida?

 

 

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

 

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea