blog

Previous Next

COMPRAR O ALQUILAR, EL GRAN DILEMA INMOBILIARIO ¿QUÉ ACONSEJAS A TUS CLIENTES?

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Comprar o alquilar es un gran dilema en el que se encuentran muchas personas que deciden adquirir una vivienda. La gran pregunta que deben responderse es, si es mejor comprar o alquilar.

 

Para un asesor inmobiliario tradicional que se dedica a la venta, esta respuesta podría es bastante clara pero si hablamos de un asesor inmobiliario ético y profesional, como en la actualidad, la respuesta puede variar algo. 

 

¿Frente a la pregunta de qué es mejor, comprar o alquilar, qué responderías?

 

En primer, lugar te voy a decir que va a ser mejor comprar o alquilar dependiendo de dos grandes factores. El primero es el momento en el que se decide realizar una de estas acciones y el segundo depende de las necesidades de la persona.

 

Y la verdad es que vivimos en una sociedad llena de creencias, y España, es una de las reinas en la creencia de que comprar es mejor que alquilar. “Que si alquilas tiras el dinero”, “que la propiedad nunca será tuya”, “los pisos siempre suben”, y un sinfín de cosas por el estilo…

 

¿Y sabes qué? No es ni mejor comprar ni alquilar, depende todo del momento. Y el motivo es que dependiendo del momento escogido, los precios y condiciones varían; por lo que hoy puede ser más recomendable y favorable alquilar y mañana comprar, por ejemplo.

 

Además, hay otro factor muy importante. Son las necesidades de una persona. No todo el mundo quiere echar raices de por vida en un lugar, sentirse atado a un lugar en particular, o quiere vivir en la misma casa durante 40 años.

 

Por eso, si decides que quieres una vivienda y no sabes si es mejor comprar o alquilar, debes hacerte las siguientes reflexiones:

 

Si eres una persona que le gusta cambiar cada poco tiempo de ciudad, barrio o simplemente de piso, ya sea porque te cansas de estar en un mismo lugar durante mucho tiempo, viajas mucho o no tienes grandes ataduras como la asistencia al colegio de los niños; es posible que te interese más alquilar que comprar. También alquilar sería una forma más económica de vivir en una propiedad de alto nivel, evitando el costo de compra que es muy superior.

 

Tienes además la ventaja de cambiar cuando quieras de vivienda, es más fácil deshacerte de vecinos molestos, de “renovar tu vida” cada cierto tiempo, de poder probar dónde te gusta más vivir y tienes menos responsabilidades frente a comunidades de vecinos, Hacienda y Ayuntamientos, por ejemplo.

 

Si piensas que comprar es mejor que alquilar porque al final la vivienda será tuya, te voy a decir algo que no te va a gustar. Si después de comprar tu piso y pagar tu hipoteca, piensas que el piso es tuyo; piensa que como dejes de pagar los impuestos al Ayuntamiento o tengas algún problema económico debido a algún préstamo o negocio fallido, cuidado con la idea de que tu vivienda seguirá siendo tuya.

 

Con esto no digo que esté a favor del alquiler; es más, soy de las que piensan y defienden, a pesar de todas las evidencias, que comprar es mejor que alquilar. Esas son mis necesidades y creencias.

 

Pero esa es mi opinión y la realidad es que depende de tu necesidad y también depende de cómo esté el mercado en ese momento. El mercado inmobiliario funciona por tendencias, tanto al alza como a la baja. 

 

Un ejemplo claro es el mercado del alquiler. Justo ahora en 2016, en la zona del Baix Llobregat y en concreto en la población de Viladecans, el alquiler se está disparando de precio. Y el motivo es muy simple, hay demanda pero no hay pisos. Ahora por ejemplo, es un grandísimo momento para comprar. Y si además conviertes esta compra en un activo de inversión y lo alquilas, piensa en los rendimientos que en este momento el mercado de compra te ofrece.

 

Como he dicho, todo depende del momento y de tu necesidad; las creencias que tenemos inculcadas desde pequeños, son las que debemos analizar y averiguar sus por qué.

 

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

Curso Exprés de Finanzas Personales (Libro PDF)

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea