blog

Previous Next

EL FACTOR LATTE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Factor Latte se trata de un termino inventado por David Bach. En el día a día gastamos insignificantes cantidades de dinero y de las que no prestamos mayor importancia. Unos caramelos, un café, un paquete de tabaco, etc... David Bach, a través del consumo de café Latte en Starbucks, demuestra la cantidad de dinero que se puede llegar ahorrar en un año. Todos sabemos que tomar un café en esta cadena no resulta precisamente muy económico pero el mismo ejemplo lo podemos trasladar a un café normal.

 

Con un ejemplo práctico imaginemos que una persona toma una media de 3 cafés al día que se costasen 1 Euro cada uno, durante 5 días a la semana. Esto serían unos 15 euros a la semana. Tomando como referencia un mes de cuatro semanas, esta persona habría gastado unos 60 euros al mes. Al año, habría gastado en este tipo de cafés 720 Euros. 

Con este ejemplo no se contempla el dejar de tomar café pero sí enseña una moraleja. La primera es que se puede reducir la cantidad, de café en este caso, y la segunda es que no debemos menospreciar las cantidades insignificantes de dinero que nos gastamos a lo largo del día. Siempre se ha dicho que un individuo solo puede hacer cierta cantidad de cosas pero si se une muchas más, el efecto puede ser descomunal.

Si por un lado prestamos más atención en aquellas cosas que no son importantes, vitales o que realmente no nos parece necesario comprar, gastar o consumir, podríamos ahorrar mucho más dinero del que actualmente ahorramos. Y por otro lado, si estas pequeñas cantidades de dinero las podemos guardar o incluso invertirlas en algo que nos pueda generar más dinero como algún tipo de fondo de ahorro o inversión, es más que probable que en el futuro dispongamos de un colchón que nos pueda ser muy beneficioso en el futuro.

El factor Latte es poderoso en su esencia, ahorrar el dinero que gastamos y que no le damos importancia; pero si además esto lo añadimos al efecto compuesto, el resultado puede ser la bomba. En otro post hablaremos del efecto compuesto y de su poder, mientras tanto empieza por ahorrarte algún que otro café, cigarrillo o caramelo al día. Descubrirás un poder nuevo que hasta ahora no habías visto a pesar de tenerlo siempre delante de tus ojos.

Además, te dejo el enlace donde podrás encontrar la calculadora Factor Latte de David Bach y donde podrás averiguar qué cantidad de dinero te podrías ahorrar con aquellas cosas que compras diariamente.

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea