blog

Previous Next

EL SECRETO QUE NO SABES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos todos de acuerdo en que las tarjetas de crédito, al que más y al que menos, le ha sacado en algún momento de un apuro. Quizás porque no llevabas suficiente dinero en efectivo, porque ocurrió algún imprevisto y no tenías dinero en ese momento para poder hacerle frente o porque necesitabas un préstamo rápido e inmediato y la tarjeta de crédito te brindaba esa posibilidad de "pedir prestado" sin dar explicaciones a nadie.

 

 

Las entidades bancarias han creado un imperial negocio alrededor de este "tan insignificante producto" como una tarjeta de plástico que presta dinero tan alegremente. El caso es que, por mantenimiento suelen cobrar de una manera u otra y en caso de que no lo hagan tendrás que cumplir una condiciones mínimas para que no te pasen ese cargo. Aunque lo más terrorífico de todo es lo que esconden detrás; los intereses. No sé si eres de esas personas que le gusta mirar la letra pequeña de todos los contratos, o pregunta y pregunta y vuelve a preguntar sobre todas las condiciones, letra pequeña y otras cosas que no te dicen de buenas a primeras cuando adquieres este tipo de producto. ¿Has mirado alguna vez cuánto cobra tu banco de interés por el uso del crédito de tu tarjeta? Si no lo sabes o no lo has mirado todavía te animo a hacerlo. Descubrirás, que dependiendo del tipo de tarjeta, los intereses que generan están entre un 15% y un 30%. Así que, si todavía no sabes qué interés genera tu tarjeta lo mires lo antes posible.

 

Puede que Por ejemplo decidas ir de vacaciones este verano y pienses que es una buena idea financiarlo con tu reluciente tarjeta de crédito. Pues presta atención a lo que te voy a explicar ahora.

 

El funcionamiento de una tarjeta de crédito:

 

Si decides usar la tarjeta de crédito, al final de mes o del periodo, te cargarán el total que has gastado durante el mes. Si lo pagas y vuelves a quedarte a cero esto no supone inconvenientes. Eso sí, inconvenientes aparentes; porque esto significa que cuentas con menos dinero para afrontar el siguiente mes y si por casualidad no te llega el dinero para finalizar el mes te verás obligado a utilizar de nuevo al tarjeta y vuelta a empezar.

 

Si llega el temido mes que no puedes hacer frente a a la liquidación de la tarjeta, tu banco te ofrecerá dos opciones "geniales para tu caso". La primera es pagar como si fuera un préstamo en cómodas cuotas por lo que cada mes deberás liquidar lo que hayas gastado en ese mes, más la cantidad de préstamo que hayas pactado con tu banco para liquidar la deuda que no pudiste afrontar. Si calculas lo que le acabas devolviendo al banco te sorprenderá saber que vas a pagar una barbaridad por esos plazos en concepto de intereses.

 

Pero lo que hace tan especiales a las tarjetas de crédito son las famosas "tarifas planas". Esto viene a ser que si gastas con la tarjeta y no puedes o no quieres saldar lo gastado a final del mes o del periodo, puedes ir pagando cómodas cuotas mínimas mientras tú quieras. Lo mejor de esto es que es una espiral sin fin, una muerte segura de tu economía y la causa de muchos problemas financieros de la gente. Es como hacer un pacto con el Diablo, estarás atado a tu banco y tu tarjeta de por vida si no despiertas de ese sueño eterno. Los intereses que se generan mes tras mes con impresionantes. Si no has hecho los cálculos te lo recomiendo.

 

Ejemplo: 

 

Importe deuda 3.000 euros

Tipo de interés 19%

Cuota mensual 60 Euros (cuota minima)

 

¿Cuánto tiempo vas a tardar en devolver el dinero?

Pues serán 8 años y 3 meses y pagarás 5.961 euros (98% más). Lo más interesante es que pagando la cuotas mensuales, debes primero 3.000 euros más con el tiempo, volverás a usar la tarjeta de nuevo (piensa que estarás pagando 8 años ese viaje), y volverás a acumular más capital y seguirás pagando la cuota mínima, y con el tiempo volverás a usarla, etc… Al final, todas las cuotas de las cosas que has comprado, representan que has comprado calzoncillos a 15 años, y esos calzoncillos te van a costar un riñón. A más años, más intereses.

 

Así que, si todavía tienes tarjetas de crédito o estas a favor de ellas, espero que este post te haya dado que pensar. No digo que no tengas tarjeta de crédito; hay personas que las necesitan para viajar porque le exigen utilizar una o incluso también ofrecen descuentos. Pero no te dejes engañar por favor. Mucha gente se ha visto y se ve en grandes apuros por caer en la tentación del uso de la tarjeta de crédito, es un arma mortal con apariencia inocente. 

 

           Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea