Previous Next

8 COSAS QUE NECESITAS HACER PARA ATRAER Y SEDUCIR A TU CLIENTE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 

En este post te voy a explicar el papel fundamental que juega el copywriting en tu negocio, y cómo verás que es la forma más económica de generar ventas

 

También el por qué no importa en realidad el tráfico que generes hacia tu web, el factor que domina todas las decisiones de compra, sin excepción, y el cómo vender tus productos o servicios a precios más elevados con facilidad.

 

Y averiguarás el filtro que te permite llegar a conectar con tu cliente en profundidad y hacerle ver que eres la solución que estaba buscando, la llave que te da acceso a la mente de tus clientes y que establece la relevancia de tu oferta.

 

Y por último, el típico y garrafal error que comete el 99% de los empresarios en sus textos y que les está costando clientes.

 

  

EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE JUEGA EL COPYWRITING EN TU EMPRESA.

 

El copywriting es una forma estratégica de escribir con la que implicas al lector u oyente, y lo persuades para que actúe o responda, de la manera que quieres.

 

El copywriting puede suponer la diferencia entre una empresa rentable o un negocio fallido.

 

Sin unos buenos textos, mensaje o copywriting es muy difícil vender tus productos o servicios online y offline. ¡Es un básico atemporal que sirve para cualquier sector o medio!

 

Si no sabes transmitir el verdadero valor de tus productos o servicios, y hacerles ver la necesidad de comprarlo, no importa lo buena que sea tu oferta.

 

Una vez aprendes copywriting efectivo, es tuyo para siempre y lo puedes aplicar a cualquier empresa o industria.

 

Y es la forma más económica de generar ingresos.

 

 

UN BUEN COPYWRITING TE PERMITE: 

 

  • Vender más de tus productos o servicios, a precios más elevados y conseguir mejores clientes.
  • Crear comunicaciones (emails, artículos, cartas, folletos, todo), más persuasivos y que te aporten mayores ventas.
  • Diferenciarte drásticamente de la competencia. 

 

 

NO IMPORTA EL TRAFICO QUE GENERES A TU WEB…

 

Si no convences y conviertes todo ese tráfico, porque no sirve de nada, que vengan por ejemplo, 10.000 personas a tu web. Incluso para convertir clientes o hacer que se suscriban a tu lista necesitas trabajarte los textos y hacer que estos persuadan a las personas para que compren o se suscriban a tu lista.

 

Por eso existen una serie de elementos fundamentales para crear textos que aumenten las ventas de tus productos o servicios.

 

 

LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES

 

1. LAS EMOCIONES

 

Las emociones son el factor que domina todas las decisiones de compra. Cualquier acción de una persona esconde detrás una emoción, por decisión sin importancia que te parezca. Y este es el factor más importante de todos. Si llegas a detectar las emociones que están latentes en tu cliente, tienes mucho ganado. Si lo consigues, el cliente piensa que le estás hablando a él, que tu mensaje se dirige a él y a su problema, que eres la mejor solución posible para solucionar su problema… Esto es lo que debes llegar a conseguir.

 

Céntrate en conectar con esas emociones y dirigirlas hacia la acción que quieres que tomen (comprar, clickar, suscribirse, etc.). No te quedes solo en la situación que tu lector quiere comprar, tienes que hacer también una llamada a la acción.

 

Se trata de genuina conexión, de saber entrar en la mente de cliente ideal e identificar sus sueños, temores, anhelos, frustraciones y aspiraciones. No fingir que le entiendes, te has de preocupar realmente, las personas son muy inteligentes y se darán cuenta si estás fingiendo y solo tratas de vender.

 

Si el lector no se identifica contigo, con lo que dices, estás perdiendo el tiempo. No se sentirá comprendido, no se sentirá entendido, no te verá como la mejor solución posible.

 

La mejor manera de expresarte es como lo harías con un amigo. Si empiezas a escribir muy institucional te aseguro que perderás puntos, la gente quiere hablar con gente cercana, de tú a tú, y no con estirados egocéntricos. Recuerda, utiliza un lenguaje familiar.

 

Y Crea en su mente su situación ideal soñada. Haz que tu cliente imagine su problema solucionado y viviendo su vida ideal, que su problema está resuelto… y qué pasaría si no solucionan ese problema.

 

 

2. NO VA DE SOBRE TI, VA SOBRE ELLOS

 

Este es el típico error. Buscando impresionar, se acaba por aburrir y no conectar con el lector. Cuando empiezas a hablar de ti, de tu empresa, los títulos y premios que tienes… ABURRE. A la gente no le interesa eso, a la gente le interesa saber CÓMO LE PUEDES AYUDAR, eso es lo que tienen en la cabeza, no piensan qué profesional tiene más títulos para solucionar su problema.

 

Ten en cuenta que la gente solo piensa en sus problemas. Diles qué tienes, qué solución aportas a sus problemas, qué es lo que encontrarán. Los hitos de ti, de tu empresa y de cómo está hecho tu producto, no les interesa.

 

Reparte este mensaje por toda tu web, pero especialmente en tu página de “sobre nosotros” o “por qué elegirnos”.

 

 

3. LA RELEVANCIA

 

No todo lo que tu tienes es para todo el mundo… y teniendo esto en cuenta, el titular debe ser algo trabajado. “Tramitamos tu certificado energético”, esto no funciona. Establece la relevancia en un primer momento con el titular de tu publicación.

 

Indica para quién es lo que en esa página encontrarán. LA PROMESA. Y pon un titular trabajado. Por ejemplo, habla del problema (como librarte de tal problema) y de la solución (y cómo conseguir tal solución). Y la persona que tiene ese problema y necesita esa solución se sentirá automáticamente identificada y habrás atraído su atención. Aunque te parezca un titulo largo es lo que necesitas para atraer a tu cliente. Y cuánto más específico sea mejor. Debes recordar una cosa importante, no vendes para todo el mundo, no sirves para todo el mundo, solo buscas a tu cliente ideal. Deben saber que están en el lugar correcto y que lo que tienes es para ellos.

 

¿cuales son sus puntos de dolor? Pues será aquel problema por el que están dispuestos a invertir dinero para solucionarlo. Identifica el problema, nómbralo en tus textos y titulares para establecer la relevancia.

 

No cometas el error del estirado y escribe para tus clientes, no para impresionar a tu competencia o colaboradores. Sobre todo al principio, cuando empezamos, empezamos a ponernos estirados escribiendo artículos destinados a nuestros colaboradores y competencia. Pensamos que si hablamos de temas muy básicos, pensarán que tenemos un nivel muy bajo y que no somos profesionales. Pero recuerda, TU CLIENTE NO SABE NADA Y ESTÁ SIEMPRE EN LA FASE INICIAL. Ponerte estirado y catedrático no te servirá de nada. Tu cliente necesita saber lo más básico, el principio de las cosas y paso a paso.

 

 

4. LOS TITULARES

 

Son la llave que dan acceso a sus mentes y establecen la relevancia. Los titulares, anuncios, asuntos de tu mail, títulos y subtitulos son importantes. Los títulos no sirven para vender, sirven para que sigan leyendo. Si atraes la atención con el título, estás diciendo, sigue leyendo.

 

Sin un titular que enganche, no continúan leyendo o abren el mail/carta. Por tanto, ¿cuál es tu promesa? Debes saberla y SI TE DA MIEDO PROMETER ALGO, es que tu producto puede que no sea tan bueno.

 

Mucha gente escanea. Los titulares deberían dar los conceptos principales pudiendo dar a entender el mensaje si se quitara todo el resto. Tus titulares y tus substitutos deberían contener todo el significado.

 

 

5. CREA HISTÓRIAS

 

Las historias son poderosas herramientas para captar la atención del lector y conducirlos hacia la acción deseada. Las historias hacen que tu lector siga leyendo y establece empatía con él. Quiere saber el final. Lo entretiene.

 

Busca en tu pasado hechos, anécdotas, puntos de inflexión que puedas relacionar con tu producto o servicio. Tu historia tiene que tener un final que relaciones con tu mensaje final o servicio. Se cotidiano, no tiene por qué ser una historia larga.

 

No hablamos solo de la redacción de articulo, sino de la historia de tu empresa. ¿Cuál es la misión de tu empresa? La gente conectará con ella. Piensa por ejemplo en Steve Jobs, creo una empresa, lo echaron para después volver y levantar la empresa de nuevo… 

 

 

6. TESTIMONIOS: LA PRUEBA DE TUS RESULTADOS

 

Los testimonios añaden un tremendo valor a tu oferta. Es una garantía de acierto. Piensa a los restaurantes o médicos que has ido porque te los recomendó alguien. Las opiniones positivas catapultan las ventas de un producto o servicio.

 

También son una poderosa táctica para gestionar las objeciones.

 

Pero no sirve cualquier testimonio. Tienen que ser testimonios que den resultados concretos y específicos a determinados problemas. Conecta con sus puntos de dolor. “Trabajar con la empresa tal fue genial” Esto no sirve. Los buenos testimonios hablan de su problema y de su resultado.

 

Añade foto y nombre del testimonio. Pueden servir comentarios en la RRSS (puedes añadir pantallazos de Facebook o Twitter).

 

Otro tipo de prueba social pueden ser los comentarios de gente relevante en tu industria que aportan prestigio y credibilidad a tu empresa. Busca pues reviews. Imagina que Amancio Ortega, propietario de Zara, dice que yo soy la mejor profesional en mi sector, etc... La percepción y posicionamiento de los posibles clientes potenciales será mucho mayor sobre mi. 

 

 

7. GESTIONA LAS OBJECIONES

 

Cuando tu prospecto lee tu página de ventas, tiene una voz interna non-stop diciendo “¿Vale la pena?”, “¿Seguro que funciona esto?”, etc.

 

Gestiona todas las objeciones que se te ocurran. Todas. Puede ser algo como que “Mi marido si se entera que me gasto x Euros en esto me mata”, “no tengo dinero”, “es caro”…

 

Ésta puede ser una de las mejores técnicas para cerrar la venta. Resuelve sus dudas para que tome acción ya.

 

¿qué garantías tienes? Garantía de devolución, un tiempo de prueba, una muestra. Por ejemplo, envío gratis en tiendas online, aunque no siempre es conveniente una garantía de devolución.

 

Y no te olvides de añadir testimonios. Ellos te ayudarán a vender y a matar dudas en tus potenciales clientes.

 

Y algo importante, añadir para quién NO es tu producto o servicio es una forma de mejorar la calidad de clientes (parece que estés desperdiciando clientes, pero cuanto más especificas, mayor respuesta obtienes). PIERDES MENOS EL TIEMPO.

 

 

8. LA COMPOSICIÓN Y LECTURA

 

El largo en los párrafos no debería ser de más de 3 líneas, usar puntos o guiones para destacar mensajes o conceptos importantes para que los que escanean, lo lean, también es algo que debes de tener en cuenta.

 

Piensa que no se aplica el mismo criterio que en el diseño de un libro. ¡Leen una pantalla! Da igual que corresponda poner un punto seguido, tú pon un punto y aparte.

 

Deja respirar visualmente. No abarrotes el espacio. No llenes los laterales de la página, no añadas distracciones.

 

Y Usa tipografías fáciles de leer, usa negrita para destacar o jerarquizar la información. Se elegante, no estridente (neones, abuso de colores, etc.)

 

 

 

Y todo esto que te acabo de contar son los cimientos para aplicar copywriting efectivo que vende.

 

Con estos principios básicos y elementales del copywriting vas a poder componer textos estratégicos que transmitan el autentico valor de tus productos o servicios y aumentar las ventas.

 

Mejoraras la persuasión de tu mensaje, consiguiendo más clientes y generando más ingresos.

 

Podrás posicionar mejor tus productos o servicios y cobrar precios más elevados, aumentar las conversiones de ventas de tus páginas de venta y alargarás el valor vitalicio de tus clientes haciendo más dinero de tus ya clientes porque quieran repetir su experiencia contigo,  además de ganar referidos.

 

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

 

 

 

  

 

 

 

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea