Previous Next

7 COSAS QUE TU BANCO Y QUE EL SISTEMA NO QUIEREN QUE SEPAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A continuación voy a compartir contigo contenido de cosas que probablemente no sabías de los bancos y que es posible que te quiten el sueño.

 

¡Y la realidad es que no es para menos! En un mundo que está complemente preparado para que dejes de utilizar efectivo y solo utilices tarjetas de crédito, dejamos que el sistema controle todo, absolutamente todo, sobre ti y tu vida, no permitiendo que seas tú quien decida sobre cosas que te incumben directamente.

 

¿Estás preparad@?

 

7 COSAS QUE TU BANCO Y QUE EL SISTEMA NO QUIERE QUE SEPAS…

 

 

  1. Los bancos Españoles superan los test de estrés. Esto es rotundamente ¡FALSO!

 

Imagina que tenemos un deposito de aceite y todos lo guardamos en el mismo sitio por miedo. Después de revisar todos los depósitos (test de estrés), nos dicen que hay un 8% del aceite que hemos depositado ahí. Falta un 92% ¿dónde está? Esta es la situación de la banca.

 

Solo tienen una pequeña proporción del dinero que tu depositas ahí. TODOS LOS BANCOS ESTÁN EN BANCA ROTA. En España solo hay un 8% del dinero que se deposita.

 

Si miras tu cuenta, verás que tu saldo en tu cuenta sale el 100% del dinero que dejaste. ¿cómo es posible que el dinero no esté?

 

 

2. El dinero en tu cuenta corriente NO EXISTE.

 

 


Tu cuenta corriente son puntos (como los de un juego). La diferencia con un juego es que tus puntos se aceptan para pagar. Tu saldo, son puntos del banco X pero su saldo no es real porque no existe.

 

Los bancos en realidad no te dan dinero, te da unos apuntes en tu cuenta (unos puntos para poder utilizar). Aunque lo que tú piensas  es que se trata de dinero.

 

 

 

Modelo de negocio percibido de los bancos.

 

Los bancos venden la idea que tu llevas el dinero al banco, y el dinero de los ahorradores que no utilizan, el banco lo presta a la economía real (personas, empresas, fábricas…). 

 

 

Los bancos prestan este dinero a un interés del 6% por ejemplo, y a nosotros que hemos dejado el dinero, los bancos nos pagan por ejemplo un 3%. Y ellos ganan de esta transacción un 3%.

 

Pues esto es… FALSO, FALSO, FALSO

 

Su modelo es el siguiente:

 

Cuando nosotros llevamos el dinero, nos pagan un 3%, los bancos prestan el mismo dinero a muchas personas y empresas a diferentes tipos de interés (6%, 9%, 15%…). Y lo puede llegar a prestar hasta 20 veces.

 

 

Está ganando un 120% en cada operación. Si por ejemplo siempre prestara a un 9% de interés y pagándotelo a ti al 3%.

 

 

3. Los bancos crean dinero de la nada.

 

Tienen una ventaja injusta negociada con los Gobiernos de crear dinero de la nada. ¿cómo es posible?

 

Tienen un sistema de reserva fraccionaria. Según esta ventaja, los bancos obtienen el derecho de guardar solo una parte del dinero que llevamos y el derecho de prestar este mismo dinero. Y como el dinero fluye en la economía, puede prestar este dinero una y otra vez, guardando siempre una pequeña fracción.

 

Hay un coeficiente de caja (% que los bancos tienen que apartar de cada cantidad de dinero que les entregan los clientes).

 

Imagina un coeficiente del 5% de caja. Una persona lleva 1000 euros al banco, el banco tiene que apartar un 5% en el banco central que son 50 euros y los 950 restantes los presta.

  

Este dinero lo presta por ejemplo a una fabrica que después lo utiliza para comprar a otra fabrica por ejemplo… y esta fábrica deposita el dinero de nuevo en el banco, entra en el banco y el banco lo vuelve a prestar (da igual que no sea la misma entidad bancaria, todos los bancos son en realidad uno).

 

 

y vuelta a empezar…

 

 

Y cuando lleguemos al máximo que el banco pueda prestar, al final el dinero prestado será de 19.000 euros y la reserva solo será de 1000 euros. 

 

¿no te lo crees? PUES ES CIERTO.

 

   

Esto es un balance simple (izquierda). El de la derecha es el de un banco. Presta 1000 euros, el banco nos debe (a devolver) 1000 euros. Pero presta el dinero y contablemente lo apunta como una obligación de pago.

 

  

 

 

Ha creado garantía de la nada y la persona que lo recibió se obliga a devolverlo.

 

Sin quererlo hemos ayudado al banco a crear dinero. Con tus 1000 euros puede crear 20.000 euros.

 

 

  

En Europa desde 1999 el coeficiente de caja está establecido en el 2%. Quiere decir que el banco puede prestar 50 veces el dinero que le hemos dejado.

 

Y con la crisis, el banco central europeo, desde 2012, estableció el coeficiente de caja en el 1%.

 

 

 

4. El banco nunca tuvo el dinero que te prestó.

 

Cuando fuiste a pedir un préstamo para un coche, o una hipoteca, una tarjeta de crédito…, nunca tuvo este dinero y solo te pintó unos puntos en tu cuenta corriente. Y no solo pagaras el dinero que te prestó, además le darás unos bonitos intereses.


El 97% de todo el dinero que hay en el mundo está creado artificialmente por los bancos.

 

 

A qué afecta todo esto:

 

. Tu dinero no está tan seguro como tu pensabas porque no existe y solo tienes unos puntos.

 

. Inflación (cuando se crea dinero de la nada, aumenta la masa monetaria y como no está relacionado con unos valores que lo compensen, van perdiendo valor).

 

. Desajustes en la economía (ciclos económicos achacan la economía con bonanza, crisis… La economía real está desconectada de la realidad).

 

. Crecimiento perpetuo (facturar y crecer más porque tenemos que devolver las deudas con intereses, necesitamos ganar más y más dinero).

 

. Estás participando en todo esto (sin saberlo)

 

 

  

5. La gente del banco son VENDEDORES, no asesores

 

Están ahí para venderte productos pensando en los intereses del banco. Además están obligados a hacerlo a pesar que muchos no están de acuerdo con ello. No te asesoran, te venden. 

 

Y te ofrecen el producto que el banco les obliga a vender porque le interesa.

 

Tu depositas tu confianza en el banquero pidiendo asesoramiento y ayuda para tomar decisiones pero no te venderán lo mejor para ti, te venderán lo que les toca vender en el momento. DESPIERTA.

 

Los bancos están para hacer dinero, son un modelo de negocio y están defendiendo los intereses del banco. Y lo siento por el personal de banco porque no es una crítica directa a ellos.

 

 

6. tu banco está invirtiendo en cosas que tú nunca aprobarías. 

 

No sabes lo que el banco hace con tu dinero. Aunque muchas veces no lo reconocen, invierten y hacen cosas que tu no aprobarías jamás. En armamento, explotación infantil, en explotación del planeta. ¿para que sirve que tu seas responsable con el planeta, recicles y compres comida ecológica? 

 

 

 

 

7. Educación financiera patrocinada por los bancos es una falacia.

 

 

McDonals y Coca-cola están organizando una campaña para que tus hijos coman sano… y tu te ríes porque sabes que esto no es posible…

 

Pues con los bancos es igual. Pero con ellos tú te lo crees. “pasa tu tarjeta responsablemente” Y esto te lo dice un banco. No pega ni con cola.

 

Los bancos tienen que mostrar una cara amable igual que Mcdonals que añade ensaladas a sus menús, pero su fin es crear dinero, al banco no le conviene que seas financieramente educado, le interesa que no sepas y que seas ignorante. Te enseñan algunas cosas para que después hagas las cosas que te dicen ellos.

 

Ahorra para tener la entrada y pedir una hipoteca. ¿donde está el truco? O anuncios de coches donde te hablan de prestamos, leasing, rentings… pero nunca de dirán que tienes la opción de que lo puedes comprar al contado. ¡PIENSA!.

 

 

 

 

Y ahora ¿cómo se te ha quedado el cuerpo con lo que te acabo de contar?

 

Pues lo bueno es adquirir el conocimiento, ahora sabes a qué se dedica tu banco, sabes qué estrategias utilizan, pues solo te queda tomar acción.

 

Te propongo algunas cosas que podrías hacer…

 

 

10 propuestas concretas:

 

1. Paga en cash (ademas de muchas cosas más, estás debilitando el sistema, menos control, menos impuestos…)

 

2. Dale la menor cantidad posible de dinero a tu banco (estamos obligados a usar los bancos pero minimiza el imparto en la mayor medida de lo posible).

 

3. Invierte fuera de los círculos bancarios (la única manera de invertir dinero no es meterlo en bolsa y productos financieros. Hay muchas más otras maneras y mucho más rentables).

 

4. Haz exactamente lo contrario (el banco y en otros lugares te dan consejos “asesorandote” tienes que pensar que como miran sus intereses y son contrarios a los tuyos, haz lo contrario a lo que te digan.

 

5. Protege tu dinero. Tus puntos podrían desaparecer en cualquier momento. Y cuando hay problemas financieros, lo primero que sucede es que se cierran los bancos. Ten una reserva en efectivo siempre y no hace falta tenerlos en el colchón, puedes tener una caja de seguridad en un banco, comprar pisos, coches, papel higiénico (los productos de primera necesidad sin siempre una de las mejores inversiones)…

 

6. Pásate a la banca ética. Hay muchas. Aquí algunos ejemplos: 

 

 

La banca ética solo se utiliza el dinero con fines sociales y medioambientales, no están conectados con la banca tradicional. 

 

Siguen imprimiendo dinero, aunque ninguno lo reconozca, pero sus fines son más leales.

 

 

7. Descubre y participa en las alternativas existentes. (las divisas alternativas, los bancos del tiempo, etc… existen no son mitos)

 

Ejemplo, banca islámica, está prohibida la usura. Si te presta 100 euros no puede pedirte 110 euros. Lo que si puede hacer es comprar una cosa que vale 100 y vendértela por 110. Los bancos islámicos no son prestamistas, se convierten en socios directos y si el proyecto no funciona, banco y cliente tienen un problema, no solo el cliente. La banca islámica supera el test en un 100%. Tienen el 100% del capital en el banco.

 

8. Presiona a tu banco. No te conformes con lo primero que te diga o te ofrezca.

 

9. Continua formándote. Mira youtube o en internet. 

 

Te pongo ejemplos pero (ojo, no te pongas a comprar oro y plata), debes saber coger la información interesante para ti. 

 

 

 

10. Vigila las fuentes de tu educación financiera. (los bancos, los gobiernos…). Coge lo bueno pero vigila lo malo y preguntate donde va el dinero.

 

  

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

 

 

 

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea