Previous Next

DESCUBRE LOS 5 PRINCIPIOS DEL SERVICIO ES LO PRIMERO EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ofrecer servicio de calidad telefónico es algo importante en la actualidad. Atender personalmente a los clientes representa una parte muy importante del buen servicio al cliente.

 

En la era de la tecnología, en la que nos encontramos sumergidos en la actualidad, es común comunicarse a través del correo electrónico, teléfono o Whatsapp. 

 

En este post hablaremos de técnicas telefónicas efectivas, mostraremos la manera de lograr que el servicio a través del teléfono sea tan cálido, personal y efectivo como el servicio personal cara a cara.

 

Además, te explicaré a continuación, como usar el teléfono para mejorar el servicio que normalmente una empresa ofrece.

 

 

El servicio es lo primero y se compone de 5 principios, que son la base de cualquier cosa que hagas para ofrecer un buen servicio al cliente, ya sea en persona o por teléfono.

 

El primero es sentirte bien contigo mismo y el trabajo que realizas.

El segundo es practicar hábitos de cortesía todos los días y con quien te relaciones.

El tercero  es utilizar técnicas de comunicación positivas para crear una buena impresión.

El cuarto es escuchar y preguntar eficientemente para asegurarte que entendiste bien las necesidades de tu cliente.

Y por último el quinto que es actuar profesionalmente en todos los aspectos de tu trabajo.

 

Pero, ¿y como los aplicamos cuando hablamos por teléfono?

 

A simple vista parece difícil, ya que las técnicas de comunicación positiva se limitan a lo que se dice y se escucha, ya sea que tu trabajo consista en estar al teléfono todo el día o solo de vez en cuando.  Es fácil comunicar calidad si recuerdas estas 4 estrategias:

 

1. Utiliza un tono de voz cálido y amigable.

2. Procura hablar claro y suficientemente lento para pronunciar cada palabra.

3. Escucha detenidamente para que tus respuestas sean apropiadas.

4. Finalmente, sonríe, esto hace tu tono de voz más vivo y cordial para quien recibe tu llamada.

 

Cualquiera que utilice el teléfono con frecuencia podrá decirte que el trato impersonal puede irritar al cliente. Es probable que se sientan perdidos mientras esperan o se les transfiere; incomprendidos por un aparato o una voz electrónica.

 

Tú puedes marcar la diferencia practicando buenos hábitos y utilizar técnicas apropiadas al hablar por teléfono. A los clientes les gusta tratar con personas, no con rostros y voces anónimas. Además, odian tener que esperar. Con una voz amable y una disculpa oportuna, pueden ser herramientas de gran ayuda para suavizar los sentimientos negativos del cliente.

 

Todo esto que acabas de leer para atender telefónicamente de una forma adecuada y eficaz y mucho más puedes encontrarlo en mi curso de Coordinadora Inmobiliaria Online, donde te explico cómo atender correctamente una llamada telefónica o a un cliente en tu oficina. Podrás saber cómo realizar tus tareas de una manera más eficaz y gestionar tu tiempo disponible de una manera correcta.

 

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos no olvides suscribirte también aquí debajo. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Por suscribirte, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

 

 

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea