Previous Next

DESCUBRE LOS DOS GRANDES MIEDOS DE UNA COORDINADORA INMOBILIARIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La coordinadora inmobiliaria tiene y asume una gran responsabilidad en el momento que acepta su puesto de trabajo.

 

En una inmobiliaria, como en cualquier otra empresa, realiza una serie de acciones y procesos para que el funcionamiento del negocio sea el óptimo y el correcto.

 

¿pero qué papel juega la coordinadora en todo esto?

 

Pues la respuesta es bien sencilla. La coordinadora forma parte de TODO. Desde el momento que recibe una llamada telefónica o cuando un cliente pone un pie en la oficina, hasta cuando la persona encargada de ir a las escrituras en Notaria está firmando una compraventa con el Notario; el trabajo de la coordinadora está siempre presente.

 

No es entonces de extrañar, que una coordinadora pueda sentir algunos miedos de vez en cuando debido a la responsabilidad que tiene directa o indirectamente.

 

Por tanto, pensando en qué podría tener miedo una Coordinadora inmobiliaria, se me ocurre que podrían ser muchas cosas, y dependiendo de la persona, pueden ser tareas o acciones de distinta índole. Por ejemplo, se me ocurren algunas como no saber atender bien a los clientes, no saber utilizar correctamente los distintos programas del ordenador, no tener soltura en buscar información, etc…

 

Pero a lo que más teme una Coordinadora inmobiliaria, aquello que preocupa más a una Coordinadora inmobiliaria, son dos cosas: a OLVIDARSE y a EQUIVOCARSE.

 

Por supuesto la Coordinadora como cualquier otro ser humano tiene derecho a equivocarse y a olvidarse de las cosas, faltaría más. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra…

 

Pero es cierto que equivocarse y olvidarse son cosas que preocupan, y mucho, a una buena coordinadora. 

 

Existen las agendas, los recordatorios, los post-it, los horarios y un sinfín de cosas que ayudan y facilitan el trabajo a cualquiera; pero a veces, todo esto no es suficiente. 

 

El exceso de trabajo, la falta de concentración a veces, fallos informáticos…, los motivos y excusas pueden ser muchos y muy variados, pero es cierto que esto sucede y éste es uno de los grandes temores de la Coordinadora.

 

El problema viene cuando dependiendo del error puede tratarse de algo leve, grave o muy grave. Aunque para una buena coordinadora, da igual el grado, sabe que ha fallado y este error pesa sobre sus hombros como si de una gran losa se tratase.

 

El problema que viene a continuación es que debido a la falta de confianza, se equivoca más y falla en cosas cada vez más sencillas y cotidianas.

 

¡Este bloqueo mental hay que erradicarlo desde el primer momento!

 

Lo primero es no hacer leña del árbol caído. Está claro que los errores no se pueden permitir y que algunos errores cuestan mucho dinero y prestigio; pero también es cierto que no han sido intencionados, y que no se pretendían cometer, ni hacer con intención de dañar a nadie.

 

Y lo segundo es generar confianza en la persona, hacerle ver que hace muy buen trabajo y que debe seguir trabajando de la manera que lo está haciendo, no dando más importancia a lo sucedido y dejando este tema en el olvido.

 

Ahora que ya sabes qué “monstruos” atormentan la vida de una Coordinadora y sabes cuál es el mejor consejo a seguir si esta situación se da en tu negocio, trata de ponerte en los zapatos de la otra persona y ver qué motivo ha podido llevarle a cometer ese error.

 

Las personas no dejan de ser buenas porque comentan algún error de vez en cuando. Ni tampoco son buenas hoy y mañana un gran desastre mundial. 

 

Trata de coger aire, respirar hondo y no dejarte llevar por las emociones. Las buenas Coordinadoras hay que cuidarlas y mimarlas y sabrán responder cuando toca. ¿quién sino cuida de tu negocio mejor después que tu mism@?

 

 

Y ahora Coordinadora o no Coordinadora, comparte conmigo qué opinas al respecto. Estará bien que conozcamos desde el punto de vista que ve las cosas cada uno. ;)

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea