blog

Previous Next

COORDINADOR INMOBILIARIO: ¡PRESENTE!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si eres coordinador inmobiliario, probablemente en más de una ocasión has sentido como tu trabajo se infravaloraba o directamente se menospreciaba.

 

Por desgracia, esto no solo te pasa a ti. Todos los perfiles profesionales del sector inmobiliario (ya sea el de agente o el de cualquier otro de sus colaboradores habituales) gozan de muy poco reconocimiento social. Y es una lástima. 

 

Es una lástima que las malas prácticas de algunos profesionales hayan afectado a la imagen de todo el sector, pero es a lo que nos tenemos que enfrentar cada día y más aquellos que están más en contacto con el cliente, como quizás sea tu caso. 

 

Por suerte, en Cataluña la actividad de mediación inmobiliaria está regulada desde el año 2007 y todos los agentes inmobiliarios deben estar inscritos en un registro obligatorio para poder ejercer la profesión (acreditando una formación específica y la posesión de un seguro de responsabilidad civil y una de caución). 

 

Esto es muy necesario, pero no suficiente. 

 

Si queremos garantizar que los servicios que prestamos a nuestros clientes desde las agencias inmobiliarias son del máximo nivel, debemos profesionalizar el sector.  Porque, aunque a muchos se lo parezca, los procesos inmobiliarios son complejos y requieren de profesionales rigurosos y preparados. ¿O a alguien se le ocurre pensar que para asesorar a una persona en la compra más importante de su vida basta con un poco de labia?

 

Precisamente por este motivo, en el colectivo API creemos que vale la pena seguir profesionalizando el sector más allá de los agentes inmobiliarios. 

 

¿Qué hay de los captadores y los vendedores? ¿qué hay de los coordinadores? ¿y de los propios directores de agencia? Todos ellos son colaboradores sin los cuales el agente inmobiliario no podría realizar su trabajo en muchas ocasiones y merecen un reconocimiento social a labor que están realizando, así como una formación específica que les ayude a explotar su potencial al máximo de sus posibilidades. 

 

Por eso, la Asociación   de   Agentes   Inmobiliarios   de   Cataluña ha adaptado recientemente sus estatutos para que puedan formar parte de la asociación los colaboradores de sus agentes inmobiliarios. Esto les dará acceso a un plan de carrera y es una manera muy directa y decidida de reconocer una labor tan necesaria como desconocida. 

 

El primer paso simbólico ha sido la instauración de unos premios al mejor director de oficina, captador, vendedor y coordinador inmobiliario. Este primer año, el acto de entrega tuvo lugar durante el V FORUM IMMOSCÒPIA, congreso inmobiliario organizado por el colectivo API en Cataluña, el día 18 de octubre en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. 

 

El Premio IMMOSCÒPIA 2016 a la mejor coordinadora fue para Elisabeth Niubó, a quien conoces sobradamente si estás leyendo estas líneas. Elisabeth representa lo que para nosotros es incontestable: una pieza fundamental para el óptimo funcionamiento de una agencia inmobiliaria

  

Ella y  todas las Elisabeth que pueblan las agencias de todo el país y que, desde el anonimato, apoyan la tarea del agente inmobiliario y colaboran al éxito de sus empresas, merecen brillar con luz propia.  

 

 

Acerca del autor

 

Rebeca Pérez

Periodista en API.CAT

  

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea