blog

Previous Next

DESCUBRE LOS DOS GRANDES MIEDOS DE UNA COORDINADORA INMOBILIARIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La coordinadora inmobiliaria tiene y asume una gran responsabilidad en el momento que acepta su puesto de trabajo.

 

En una inmobiliaria, como en cualquier otra empresa, realiza una serie de acciones y procesos para que el funcionamiento del negocio sea el óptimo y el correcto.

 

¿pero qué papel juega la coordinadora en todo esto?

 

Pues la respuesta es bien sencilla. La coordinadora forma parte de TODO. Desde el momento que recibe una llamada telefónica o cuando un cliente pone un pie en la oficina, hasta cuando la persona encargada de ir a las escrituras en Notaria está firmando una compraventa con el Notario; el trabajo de la coordinadora está siempre presente.

 

No es entonces de extrañar, que una coordinadora pueda sentir algunos miedos de vez en cuando debido a la responsabilidad que tiene directa o indirectamente.

 

Por tanto, pensando en qué podría tener miedo una Coordinadora inmobiliaria, se me ocurre que podrían ser muchas cosas, y dependiendo de la persona, pueden ser tareas o acciones de distinta índole. Por ejemplo, se me ocurren algunas como no saber atender bien a los clientes, no saber utilizar correctamente los distintos programas del ordenador, no tener soltura en buscar información, etc…

 

Pero a lo que más teme una Coordinadora inmobiliaria, aquello que preocupa más a una Coordinadora inmobiliaria, son dos cosas: a OLVIDARSE y a EQUIVOCARSE.

 

Por supuesto la Coordinadora como cualquier otro ser humano tiene derecho a equivocarse y a olvidarse de las cosas, faltaría más. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra…

 

Pero es cierto que equivocarse y olvidarse son cosas que preocupan, y mucho, a una buena coordinadora. 

 

Existen las agendas, los recordatorios, los post-it, los horarios y un sinfín de cosas que ayudan y facilitan el trabajo a cualquiera; pero a veces, todo esto no es suficiente. 

 

El exceso de trabajo, la falta de concentración a veces, fallos informáticos…, los motivos y excusas pueden ser muchos y muy variados, pero es cierto que esto sucede y éste es uno de los grandes temores de la Coordinadora.

 

El problema viene cuando dependiendo del error puede tratarse de algo leve, grave o muy grave. Aunque para una buena coordinadora, da igual el grado, sabe que ha fallado y este error pesa sobre sus hombros como si de una gran losa se tratase.

 

El problema que viene a continuación es que debido a la falta de confianza, se equivoca más y falla en cosas cada vez más sencillas y cotidianas.

 

¡Este bloqueo mental hay que erradicarlo desde el primer momento!

 

Lo primero es no hacer leña del árbol caído. Está claro que los errores no se pueden permitir y que algunos errores cuestan mucho dinero y prestigio; pero también es cierto que no han sido intencionados, y que no se pretendían cometer, ni hacer con intención de dañar a nadie.

 

Y lo segundo es generar confianza en la persona, hacerle ver que hace muy buen trabajo y que debe seguir trabajando de la manera que lo está haciendo, no dando más importancia a lo sucedido y dejando este tema en el olvido.

 

Ahora que ya sabes qué “monstruos” atormentan la vida de una Coordinadora y sabes cuál es el mejor consejo a seguir si esta situación se da en tu negocio, trata de ponerte en los zapatos de la otra persona y ver qué motivo ha podido llevarle a cometer ese error.

 

Las personas no dejan de ser buenas porque comentan algún error de vez en cuando. Ni tampoco son buenas hoy y mañana un gran desastre mundial. 

 

Trata de coger aire, respirar hondo y no dejarte llevar por las emociones. Las buenas Coordinadoras hay que cuidarlas y mimarlas y sabrán responder cuando toca. ¿quién sino cuida de tu negocio mejor después que tu mism@?

 

 

Y ahora Coordinadora o no Coordinadora, comparte conmigo qué opinas al respecto. Estará bien que conozcamos desde el punto de vista que ve las cosas cada uno. ;)

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

Curso Exprés de Finanzas Personales (Libro PDF)

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea