blog

Previous Next

¿TODAVÍA NO SABES QUÉ ES UNA COORDINADORA INMOBILIARIA Y QUÉ FORMACIÓN NECESITA?

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este es el gran dilema al que se enfrentan las empresas inmobiliarias. Incluso en ocasiones, esta figura no se acaba de entender y se desconocen las tareas que realiza esta figura.

 

El personal de  una empresa es la imagen de esta, puesto que el personal es la parte humana de cualquier imagen corporativa. La atención al cliente y la manera de atender los distintos protocolos según su situación hacen de una empresa su imagen real. Son personas al servicio de personas.

 

En primer lugar definiré la figura de la Coordinadora inmobiliaria para que no quede duda de lo que es y lo que representa.

 

Una Coordinadora inmobiliaria es la figura que enlaza los distintos departamentos de una empresa inmobiliaria y además se encarga de la atención al cliente.

 

A simple vista, esta definición define a una Secretaria; y ahora viene lo que diferencia a una Coordinadora Inmobiliaria de esta otra figura. La Coordinadora normalmente realiza tareas comerciales además de administrativas. Es decir, realiza tareas y trabajo que también hacen los asesores inmobiliarios que la acompañan a diario.

 

Así pues, una Coordinadora Inmobiliaria atenderá el teléfono, a clientes en la oficina, llevará la gestión de datos de clientes, redactará documentos, realizará tareas de marketing y publicidad, a menudo, ayudará en la captación de inmuebles y en la promoción a clientes, coordinará visitas y agendas, etc…

 

La figura de la Coordinadora Inmobiliaria es la principal en cualquier agencia inmobiliaria. Tener esta figura representa un desahogo de trabajo y tiempo tanto para responsables como directores y gerentes, como de asesores comerciales.

 

Entonces es cuando llega el momento de saber qué formación debe tener nuestra Coordinadora Inmobiliaria.

 

La primera cosa a cuestionar es si recibe o no suficiente formación e información para poder realizar su trabajo en condiciones óptimas; y esta respuesta debería provenir principalmente de la propia Coordinadora. 

 

Una buena Coordinadora querrá saber más y querrá poder ayudar en todas las áreas posibles de su empresa, por lo que no sería de extrañar que demandara formación de cualquier índole, siempre que sea útil en el trabajo y ambiente en el que desarrolla su actividad diaria.

 

Otra cosa a plantearse por parte de las empresas inmobiliarias, es si la Coordinadora debería recibir o no la misma formación que reciben los asesores inmobiliarios.

 

Si tu Coordinadora atiende a clientes igual que lo hace cualquiera de tus asesores, es evidente que debe de recibir formación comercial. 

 

Plantéate lo siguiente, tu Coordinadora es la primera persona que atiende a tu potenciales clientes, por lo que depende en gran parte de sus aptitudes y actitudes para lograr el mayor resultado de visitas concertadas y de filtrado de los mismos. 

 

¿entonces, qué tipo de formación debe recibir? Evidentemente, formación comercial. Pero tampoco se debe descuidar la atención al cliente y otros conocimientos administrativos que son importantes y que periódicamente deben reciclarse.

 

La formación específica en todas estas áreas permite a la Coordinadora aportar nuevo valor añadido, tanto a todo el equipo como a la empresa.

 

Otra cuestión añadida es la vaga existencia de formación orientada a Coordinadoras Inmobiliarias. 

 

No hay muchos cursos de formación donde acudir a formar a tu Coordinadora. Aunque si estás leyendo este post es porque ya sabes que Elisabeth Niubó -Inmocoordinadora ofrece formación para Coordinadoras Inmobiliarias. :-D

 

Sea como sea, lo que debes de plantearte es que tu Coordinadora Inmobiliaria no solo merece, sino que necesita formación continuada para adaptarse y mejorar día a día. De hecho, tu Coordinadora debería ser la primera en exigir a sus empresas esta formación.

 

Lo positivo de todo esto es que cada vez más empresas son conscientes de que invertir en la formación de sus empleados es invertir en un futuro mejor y más productivo.

 

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

 

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

Curso Exprés de Finanzas Personales (Libro PDF)

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea