blog

Previous Next

TRUCO INFALIBLE PARA GANAR UNA DISCUSIÓN Y EVITAR EL CONFLICTO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es inevitable, que al tratar con clientes, en algún momento surja algún conflicto o discusión por cualquier tema. Y en estos casos, saber actuar diligente e inteligentemente es la forma más rápida y eficaz de solucionar el problema de forma exitosa.

 

¿te has encontrado alguna vez en esta situación? ¿y cómo has actuado? Pues bien, la mejor manera de ganar una discusión de cualquier índole, es simplemente, evitándola.

 

En el momento que tu empiezas a argumentar y a encontrar argumentos para solucionar el problema y fortalecer tu postura, estás inconscientemente posicionando a la otra parte en el lado opuesto y te argumentará y fortalecerá los mismos razonamientos en la postura contraria. Ahora bien, ¿qué podemos hacer?

 

 

Cuando te encuentres en esta situación, con el 85% de las personas encontrarás que solucionar el conflicto es mucho más fácil de lo que parece; y no hace falta argumentar ni tirar por tierra lo que la otra persona dice. En el momento que te surja esta discusión, simplemente ponte en su papel y sé tú quien se adelante a dar los argumentos que podría dar la otra parte. De esta manera, le obligarás a que se posicione en el otro extremo, quitando hierro y suavizando la situación y situándose justo en el lugar que tú quieres.

 

Imagina por ejemplo que un cliente te llama y te dice que es el propietario de un inmueble que te compró hace unos años y se ha encontrado con un problema de bajantes de agua importantes que le han costado mucho dinero y quebraderos de cabeza. Seguramente le pedirás disculpas por lo sucedido pero le dirás que ya hace mucho tiempo que lo compró y que además este es un tema que no es cosa tuya, tú no construiste el edificio y no sabías cómo estaban instalados los desagües, etc.

 

Si en lugar de hacer esto le pedimos disculpas y empezamos a imaginar todo lo que puede haber vivido el cliente como por ejemplo “de verdad que lo siento, no conocíamos las instalaciones cómo estaban instaladas, imagino que habrá pasado un mal trago con obras, peritos, reformas… no debes estar nada contento con este tema y reclamarás por lo que has tenido que pasar Carmen, los niños y tu…” Al ponernos en el lugar de la otra persona, automáticamente el rol cambia y el cliente seguramente te dirá que tú no tienes culpa porque esto no se conocía y no era fácil de ver o conocer, el seguro seguramente cubrirá una parte de los daños y que reclamará pero no por nuestra gestión que fue correcta.

 

Actuando de esta manera es más fácil suavizar una situación tensa evitando llegar a la temida discusión. El ser humano tiene instintos primitivos y uno de ellos es no saber perder. Tenemos que ganar siempre y a nadie le gusta tener que reconocer que no tiene la razón.

 

Así que recuerda esta estrategia la próxima vez que te veas en una situación de este tipo y controla tu instinto ganando el pulso pero desde otro punto de vista.

 

Y si te ha parecido útil esta técnica, en el Curso de Coordinadora Inmobiliaria online encontrarás más técnicas y recursos que te ayudarán a ser una Coordinadora Inmobiliaria más eficaz. O si lo prefieres, puedes adquirir la Guía de la Coordinadora Inmobiliaria.

 

 

Déjame tu comentario más abajo de qué te ha parecido este post y tu like si te ha gustado. Si eres Coordinadora Inmobiliaria o perteneces al sector inmobiliario, tal vez te interesan mis artículos. Subscríbete si deseas recibir mi newsletter con contenido de interés y ofertas de cursos. Algunos artículos y ofertas que envío no están publicadas en la web. Como regalo de agradecimiento, te enviaré en PDF "Los mejores trucos para describir un anuncio 10".

 

 

 

 

            Suscríbete a mi contenido 

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

 

 

Dónde estoy

Formación Coordinadora Inmobiliaria

08840 Viladecans
(Barcelona); España

Phone: +(34) 629 061 411

Email: hola@elisabethniubo.com

 

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN

Recibe mi Newsletter con información de cursos y artículos de interés además de contenido exclusivo que no publico en la web.
Me tomo muy en serio el spam y te podrás dar de baja cuando quieras.

RECIBE GRATIS EN PDF "Los mejores trucos para la descripción de un anuncio10"

Si quieres juntarte con Elisabeth Niubó...

♣️ Probablemente eres una pieza clave en tu empresa como Coordinadora Inmobiliaria.

♣️ Eres organizada y responsable.

♣️ No eres conformista.

♣️ Te encanta evolucionar y superarte a ti mism@especialmente cuando sabes que tienes un gran futuro por delante de ti.

♣️ Sabes que tu profesión como Coordinadora Inmobiliaria necesita un poco de ayuda ¡y aquí es cuando entro yo!

¿ YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD DE LAS COORDINADORAS INMOBILIARIAS?

Formación inmobiliaria

Inmocoordinadora - Elisabeth Niubó. Cursos presenciales y online para Coordinadora Inmobiliaria y cursos y sesiones de coaching en Educación financiera y finanzas personales.

Destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Recibe GRATIS al suscribirte

"LOS MEJORES TRUCOS PARA LA DESCRIPCIÓN DE UN ANUNCIO 10" GRATIS AL SUSCRIBIRTE A MI NEWSLETTER

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea